Víctor Mazón en Terra Ignota

Fecha

Del 3 de mayo al 9 de julio de 2022.

Terra Australis es una exposición curada por el MAC, de gran formato, que derivada de una investigación colaborativa desarrollada desde 2016 por Terra Australis Research Group, un grupo de investigación formado en 2015 por artistas, científicos, curadores y productores chilenos que de manera colaborativa exploran el territorio y su memoria geológica, histórica y ancestral para configurar nuevos relatos en torno a la región austral de Magallanes y la península Antártica, interesándose en fenómenos aparentemente inertes, como el viento, las rocas y el hielo, verdaderos testigos del paso del tiempo y portavoces para las actuales generaciones. 

La exposición consiste en una serie de instalaciones escultóricas, obras sonoras y mediáticas basadas en la investigación transdisciplinaria, que irán acompañadas de un laboratorio de mediación, un ciclo de charlas y un repositorio web que le permitirá al público recorrer los senderos explorados.

El artista español Víctor Mazón, que integra el colectivo, formará parte de la muestra con la obra Arpa de viento, así como diferentes intervenciones.  

El CCESantiago colabora con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en la exposición Terra Australis, que estará disponible a partir del 3 de mayo hasta el 9 de julio en la sede del Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)


Víctor Mazón Gardoqui (Cantabria, 1982), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco UPV-EHU, desde 2009 trabaja como profesor asistente del Experimentelle Technologien im Kunstkontext en la Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig (HGB-Leipzig). Su práctica artística se orienta a la experimentación y cuestionamiento de los límites de la percepción mediante el uso de la luz y el sonido. Desde 2015 participa en Terra Australis Group Research. 

Colaboramos con:

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)