Ludocrónicas: “En un Lugar de la Mancha…”


Fecha

Sábado 6 de abril

Horario

de 10:00h a 19:30h

Ludocrónicas: “En un Lugar de la Mancha…”

Ven a jugar y a aprender formas de entretenerse y otras expresiones con los juegos y actividades culturales, ambientados en El Quijote que te presentamos el sábado 6 de abril. Tendremos juegos de rol, de mesa, cartas y más.  Guardia León hará un torneo de “softcombat” y también podrás pelear usando esas espadas envueltas en esponja (no hacen daño), además de apreciar sus armaduras en exhibición.  Tendremos cuentacuentos para todos, y una interesante charla, para quienes estamos metidos en el mundo de los juegos.

Estas actividades, además de recreativas, permiten practicar y mejorar habilidades, como la creatividad, liderazgo, comunicación y otras, además de tender un puente generacional, entre abuelos, padres y niños.  Pueden realizarse a cualquier edad y en nuestros eventos participan tanto jugadores que ya las conocen, como quienes quieren aprender. 


PROGRAMACIÓN EXTENDIDA

  • 10:30 a 14:00: primer módulo de mesas de rol
  • 12:00 a 13:00: torneo femenino de “softcombat”
  • 13:00 a 13:30: cuentacuentos
  • 13:30 a 14:30: torneo masculino de “softcombat”
  • 15:00 a 16:00: Charla a cargo de Felipe Real (desarrollador de juegos de rol)
  • 16:00 a 19:30: segundo módulo de mesas de rol
  • En paralelo:
    • Juegos de mesa y de cartas, durante todo el día.
    • Desarrollo de partida LARP (juego de rol en vivo).
    • Stands con juegos, implementos y otras muestras

TALLER // Sábado 06 15.00h a 16.00h

Escribe tu Propia Aventura

Escribe tu Propia Aventura es un taller teórico de 1h, que pretende exponer el método de trabajo usado por el tallerista, Felipe Real, para crear aventuras de juegos de rol que se han publicado internacionalmente. Un ejemplo del material creado por el tallerista es The East Is Red, una aventura oficial para el juego de rol 7° Mar Segunda Edición que se usó como material oficial durante el evento Gen Con 2017 en EE. UU o “La maldición que llegó a Kellüpülli”, la aventura de ejemplo del libro La Vía de las Pukona, un escenario para juegos de rol basado en la cultura Mapuche precolombina.

El taller estará estructurado como una conversación abierta donde el tallerista expondrá sus ideas y técnicas y solicitará ejemplos y retroalimentación de parte del público asistente. Además, responderá las dudas y consultas de los asistentes acerca de sus propias aventuras a lo largo del taller.

A quién va dirigido:

Directores de Juego (DJs) noveles o experimentados, o a cualquiera que tenga el interés de crear una aventura para juegos de rol en el futuro. No es necesario tener ningún conocimiento especial, excepto haber jugado juegos de rol y tener ganas de crear material propio.

Cuál será el elemento sorpresa:

El tallerista creará un lineamiento general para una aventura durante el taller, a partir de las ideas y conceptos que el público asistente le proporciona. La idea es demostrar, de manera práctica, que es escribir aventuras para juegos de rol no sólo es posible sino un proceso fácil y altamente creativo.

Felipe Real (Santiago de Chile, 1986): Escritor, editor y traductor. Ganador de varios concursos literarios menores en Chile, España y México, sus historias han sido incluidas en diversas antologías y revistas literarias. Ha traducido numerosos autores y obras, entre las que destaca “Yo, Cthulhu” de Neil Gaiman y Los dioses de Pegāna de Lord Dunsany (2014). Actualmente se desempeña como editor de la revista británica de juegos de rol TRAILseeker, como escritor freelance para varias editoriales de juegos de rol en EE. UU. y como profesor de escritura creativa en Talleres Lumen.

 


JUEGOS

COOPSERVANDO es un juego cooperativo, donde un grupo de jugadores deberán apoyarse mutuamente y coordinar sus esfuerzos para ayudar a conservar especies nativas chilenas.

El tablero de juego representa el mapa de Chile separado en sus zonas: Norte, Centro y Sur. En cada una de estas zonas, podrán ver hasta tres especies esperando por su ayuda.El objetivo es implementar estrategias de conservación que permitan rescatar tantas especies como puedan. El juego es para 3 a 4 jugadores, con una duración de 1 hora por sesión aproximadamente.

Organizamos con:

Ludocrónicas

Donde: