Ludoteca abril: Tabletop Day

Una dosis extrema de juegos de tableros.

Fecha

Sábado 29 de abril

Horario

De 13.00h a 20.00h

Ludoteca abril: Tabletop Day

Para este año tendremos diferentes secciones dentro del teatro, donde nos concentraremos para realizar las principales demostraciones de la jornada:

Juegos para familias y niños:

En donde podrán estar familias con sus hijos desde 8 años o más, podrán jugar diversos juegos de corta duración y mucha entretención:

¡Pingüinos!, Dixit, Érase una vez… Tercera Edición, Rumble in the House, Continental Express, Dobble, Crossing, Flick Em up, Cash n Guns Reboot

Juegos para todos:

Categoría abierta, pueden haber niños menores pero preparados para Juegos un poco más complejos y más largos.  Ideal para familias, grupos de amigos o cualquier persona que no ha jugado nada:

Bang! El juego de dados, Ciudadelas Tercera Edición, Los Inseparables, Mysterium, Hanabi, Concept, Colt Express, Splendor, Dixit, Camel Up, Ticket to Ride – Rail and Sails, Takenoko, Smallworld, Quadropolis.

Juegos de larga duración:

Para quienes estén preparados para jugar durante 2 horas o un poco más. En general juegos simples, pero de larga duración. Muchos de estos juegos son totalmente nuevos y esperamos que sea de gran interés para quienes acostumbran estos juegos:

Munchkin, Munchkin Deluxe, Juego de Tronos: El Juego de Tablero, Captain Sonar, Monstruo Final, Blood Rage, Zombicide, La Villa, Dead of Winter – Larga Noche

Juegos para 2 jugadores:

Categoría para juegos de dificultad intermedia, en donde se harán demostraciones de a 2 personas. Estos tendrán una duración fija y la idea es dar una mirada rápida a cada uno de estos juegos:

Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix, Juego de tronos LCG 2ª Edición, El Señor de los Anillos LCG, 7 Wonders Duel, Android Netrunner

 

Además, tendremos la visita de algunas tiendas con actividades sorpresa. Concursos en los que te podrás ganar juegos de mesa y mucho más!

Organizamos con:

Skyship

Relacionados

SANTIAGO INDIE’17

Santiago Indie es un encuentro de juegos de rol indie, de vanguardia y diseño propio. Atrévete a conocer nuevos sistemas de juego y experimentar las creaciones de nuestros entusiastas diseñadores locales.

Es la misma actividad,  Santiago Indie’17 y Dungeon+2 incorporarán una sección para niños durante la mañana de 10:00 a 13:00 hrs. siendo las mesas regulares para adultos de 13:00 a 20:00 hrs

SANTIAGO INDIE INFANTIL- 10.00 a 13.00h

Se trata de partidas de juegos de rol ideales para niños, con objetivos claros, valores positivos y mecánicas sencillas, que permitirán a los pequeños, explorar una historia juntos en 60-90 minutos.

Juegos para niños en Santiago Indie ’17:

  • Golden Sky Stories: Juego ambientado en el Japón rural, los niños juegan como espíritus de la naturaleza.
  • Young Centurions: Juego de jóvenes superhéroes que luchan contra los enemigos del Club de los Centuriones.
  • La Torre de Rudesindus: Los niños interpretan a diminutos demonios servidores de un gran mago, con mucho humor.
  • Little Emotion Hunters: Juego japonés sobre detectives cazadores de emociones personificadas en monstruos.
  • Faery’s Tale Deluxe: Del estilo de las viejas historias europeas, los niños son duendes, hadas y pixies.

SANTIAGO INDIE JUVENIL-ADULTO – 13.00h a 20-00h

[...]

Taller de Tejido con bolsas plásticas, ojitos Huichol

Taller dirigido a niños de hasta 10 años

Aprenderemos a hilar las bolsas plásticas para con ellas tejer mandalas u “ojitos huichol”, un amuleto de origen mexicano para atraer las buenas energías y proteger a los niños y niñas más pequeñoas del hogar.  El taller  da sentido al tejido, promoviendo la concentración, el arte y la conciencia ambiental.


La Bolsa Loca es un emprendimiento dedicado a la educación ambiental a través de la reutilización creativa. En esta instancia, el taller que impartiremos será dirigido a niños y niñas, quienes aprenderán a reutilizar las bolsas plásticas de una forma entretenida y lúdica, en donde podrán invitar a sus amigos, amigas, padres y madres a ser parte de este gran movimiento reutilizador de basura.

 

 

[...]

ChapeKa, corazón de níspero.

Leer esta novela de micro-ficción permite recrear los secretos al interior de una familia de nuestro tiempo, descubriendo dones de la adolescencia y observaciones críticas de mundos desconocidos. En el relato se destaca el valor de la amistad y la ternura del primer amor. Además se devela la fuerza femenina que vive en la sinfonía de la transformación social. Con esta novela, la autora invita al lector/a a recuperar la imaginación, a soñar con el pensamiento mágico y a disfrutar del humor que yace envuelto en el perfume de níspero.

Novela de micro-ficción para preadolescentes. Literatura plausible, autogestionada y sin fines comerciales que tiene el propósito de ser un regalo para las bibliotecas públicas. Se reciben aportes voluntarios por el kit literario individual que estará a disposición del público el día del lanzamiento.


Autora: Sandra Burmeister 

Ilustradora: Sofía Valdés.

Maestro de ceremonia: Claudio Pueller, Director de la Sede Metropolitana de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Presenta el libro: Anahí Troncoso, Profesora y Magíster en Literatura e Investigadora de CiEL Chile.

Colabora Marco Montenegro, Director Ejecutivo de la Fundación Yo Te Leo y la participación lectora de la alumna del Colegio Maryland, Carol Pulgar. Regalo musical (canción “Tiempo”), de la cantante y compositora mexicana Flor Amargo. Participación de rap con animación teatral. Colabora Valeria Solís, periodista de la revista Mirada Maga.

[...]