Chascona Fest

Festival de mujeres y disidencias en el CCESantiago

Fecha

Sábado, 25 de marzo de 2023.

Horario

Desde las 17:30 a las 21:30 h

Chascona Fest es un festival feminista de música alternativa cuyo cartel está compuesto únicamente por proyectos de musicales de mujeres o disidencia. Este punto de encuentro en torno a la música, es un espacio abierto para que se escuchen voces diversas,  con el objetivo de movilizar reflexiones sobre desigualdades y la violencia de género.

Después de una exitosa versión del festival “IndieFem”, que convocó más de 250 personas en una jornada llena de música el 2022, el proyecto se rebautiza como “Chascona Fest” para abrirse a nuevos géneros musicales, más allá del indie nacional.

En un escenario musical nacional marcado por sus brechas de género, las mujeres y colectividades LGBTIQ+ tienen que librar una fuerte lucha para dar a conocer sus propuestas musicales. Chascona Fest busca abrir un nuevo espacio, feminista y no transfóbico, que permita que sus voces se escuchen fuerte sobre el escenario. Además, el concierto quedará registrado en audio, para que las agrupaciones tengan material de calidad en vivo que les permita tocar puertas en otros festivales del circuito local.

El cartel de esta versión de Chascona Fest reúne proyectos musicales de varios estilos musicales, y este año está compuesto por: Kurmi, La Molo, Alfilera y Colectivo Gata Engrifá.

 

Galería

 

Las mujeres y disidencias suenan fuerte en el CCESantiago

Kurmi

Del aimara Arcoiris, es el nombre de esta música y cantautora chilena. Profundamente inspirada por el despertar social de su país, y las raíces de una familia de músicxs, Kurmi logra unir sus pasiones creando canciones con identidad, crítica social y transformación personal, en sonidos de pop rock clásicos, aunque abiertos a la exploración de géneros tan diversos como los colores del arcoiris.




La Molo

Proyecto musical de la artista chilena Bárbara Valdebenito, oriunda de San Bernardo, en la Región Metropolitana del país. Tras un importante paso como voz principal de la reconocida banda chilena Wentru, Bárbara inicia su travesía solista a finales del 2017 junto a la publicación de su primer EP «Sen»



Gata Engrifá

Colectivo de Hip Hip creado en el año 2018 en Santiago de Chile. Conformada por 4 actrices- Raperas Feña Calhueque, Franuli, Nine Luia y Frankmente


 

Alfilera

Alfonsina García es una cantautora chilena, que cautiva por sus letras suaves, melancólicas y profundas. Como música participa de diversos proyectos de la escena indie chilena, acompañada de su Chello y una voz vibrante y delicada. Su música aún no está en las plataformas convencionales, pero se ha presentado en diversos escenarios a nivel nacional y colaborado con bandas y proyectos como Rosario Alfonso e Hijo de Ladrón, entre otras.

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados