La Escuela Nunca -Abierta- y Los Otros Futuros

Residencia

Fecha

Todos los jueves. Del 5 de agosto al 30 de octubre de 2021.

Desde el mes de agosto vuelve a nuestro espacio de residencias La Escuela Nunca y Los Otros Futuros, un delirio amoroso dentro de la tormenta neoliberal que se sacude sobre nosotrxs. La Escuela Nunca es un entrecruzamiento excesivo e innecesario entre arquitecturas y artes, construcciones y performances, donde perder el tiempo y pensar… conversar y probar y fallar, una y otra vez. Un espacio y un colectivo, donde imaginar y practicar otros mundos posibles.
 
Desde Agosto hasta Enero, La Escuela Nunca estará en residencia. Una residencia auto-convocada y auto-organizada, donde un número indefinido de seres enroscados estarán en una cruzada común: darle forma a una escuela enredando sus investigaciones propias -anteriores o presentes, vivas o muertas, reales o ficticias. Llamamos a este año El espacio en disputa. Un espacio de disputas críticas y creativas, floridas y encendidas. Porque al espacio no lo damos por sentado.
 
La Escuela Nunca es una atmósfera de colores fucsia y verde flúor, con galletitas, mate y pastelitos… neón, humo y soldaduras. MC hace banderas de malla raschel para homenajear al cielo, JS y FB deconstruyen y rastrean la huellas de un sabroso plato de comida, IR ensaya videos sobre el amor y las violencias del trabajo no pago, CH ve a la ciudad como una construcción fálica, erguida y rígida y entonces construye estructuras inflables que se ponen duras y se vuelven blandas con los soplidos del metro, JS levanta andamios donde colgar un nido para que el cuerpo devenga en una red digital hiperconectada, VG le escribe cartas a su primera casa mientras guiona una película íntima entre memorias retorcidas y arquitecturas especulativas, SV y JP se sumergen en las aguas del Baker para ver qué puede un río en tiempos de delirio hídrico, GH construye unos planetitas flotantes de micelios donde prolifere la vida diversa, MK reconstruye espacios perdidos a través de resonancias sonoras para transformarlos en atmósferas digitales, SD mira el suelo y busca suelo y recoge suelo porque en el suelo está pasando algo, GB desea zapatos trans con su colectiva porteña mientras levantan una cooperativa de fabricación, LC construye un carromato de 1m2 para darle forma a un territorio errante, CD y BS registran fragmentos de arquitecturas aberrantes por la ciudad, AO se retuerce para medir la arquitectura con los movimientos del cuerpo y así poder reconstruir otras espacialidades, IT es un canto que nos contiene y nos mueve son su líbido vocal, haciéndonos vibrar y delirar.
 
La Escuela Nunca se reúne constantemente todos los jueves en el CCE, variando entre formatos físicos y digitales, y dejando sus puertas siempre abiertas para cualquier tipo de visita inesperada.
 
ACTIVIDADES
 
     APARICIÓN #4

     Viernes 7 y sábado 8 de enero 2022, entre las 18:00 y 22:00 horas,


Esta actividad forma parte del proyecto de Residencias CCE. El proyecto tiene como objetivo facilitar espacios para el trabajo creativo y la investigación artística, en los que artistas de diferentes disciplinas, curadores, escritores y otros agentes del campo de la cultura puedan explorar y examinar diferentes formas y formatos de interacción.

Más actividades

enero 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados