Residencias CCE

Este proyecto tiene como objetivo facilitar espacios para el trabajo creativo y la investigación artística, en los que artistas de diferentes disciplinas, curadores, escritores y otros agentes del campo de la cultura puedan explorar y examinar diferentes formas y formatos de interacción.

Estas residencias van más allá de la noción absoluta de la producción de objetos u obras finales, alejándose de los códigos de los espacios formativos, al proponer un intercambio horizontal, un diálogo cotidiano sobre proyectos, ideas y temáticas, sobre los modos de producción, sus relaciones históricas, sociales, políticas y sus formas de representación en la actualidad.

MateSurLab busca ser un lugar de regocijo, aprendizaje, especulación, cuestionamiento, desafíos y descubrimientos, donde el arte redunde en la generación de un conocimiento colectivo. Un espacio que se mueva con diversos ritmos, intensidades y formas.

Residencias 2021

de abril a mayo / MateSurLab
Proyecto Diana
Fundación Natuf

De mayo a julio /MateSurLab
Residencia LED
Brisa MP

El MateSurLab

El MateSurLab es un espacio del CCESantiago ubicado en nuestra segunda planta y dedicado a fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, facilitar el desarrollo de procesos creativos y provocar la interacción de la comunidad a través de las prácticas artísticas. En el MateSurLab se promueve el trabajo entre creadores, investigadores, educadores, científicos, curadores, diseñadores, académicos, que deseen realizar proyectos de investigación y experimentación transdisciplinar. Un espacio de trabajo para residencias de corta y mediana duración.

Este espacio está compuesto por una sala de trabajo con capacidad para 30 personas, equipado con mesas, sillas y una enorme pizarra, una cocina y acceso directo a nuestro patio.

Residencias pasadas