TWO

Santiago OFF

Fecha

21 y 22 de enero de 2023.

Horario

De 19:00 h a 21:00 h

El sábado 21 y domingo 22 de enero vuelve el Festival Santiago OFF al CCESantiago con la pieza TWO de la compañía que dirige la coreógrafa alemana Sita Ostheimer.

Santiago OFF es una plataforma de artes escénicas de ámbito nacional e internacional. Año a año su convocatoria se nutre con una variada programación y, como parte de nuestra colaboración, el CCESantiago se suma a esta oferta para el público de manera gratuita en su sede de Providencia 927. 

Diversas compañías Españolas también estarán representadas en esta edición de Santiago OFF, concretamente CIA Ça Marche, CIA Reinaldo Ribeiro, y CIA tshock cultura emocional se presentarán en distintos espacios de la red de salas y teatros, tanto en la ciudad de Santiago como en otras regiones del país.

La obra: TWO

Te quedas, incluso cuando se vuelve difícil, incómodo y doloroso estar al lado del otro, no darse vuelta, no caminar. Entender al otro en su plenitud, en su contradicción y como un misterio que necesita ser comprendido, suele ser más desafiante que rechazarlo y excluirlo.

La danza en TWO es la técnica de esta lucha, del caos de estar en una relación. El lenguaje de movimiento de esta pieza se caracteriza por ser no-formado, una masa de cambio constante. A través de la metamorfosis permanente, el movimiento se escenifica a sí mismo para hablar – como salido de una necesidad interior, en el límite entre la posibilidad y la realidad: emocionante, explosiva, delicada, agresiva, amable. TWO lleva al espectador hacia un mundo electrizante de alta energía donde las palabras son remplazadas por el movimiento, las emociones chocan en el encuentro humano, los sentimientos brotan, abren nuevos caminos, se transforman en una constante transición hacia algo nuevo. El montaje explora nuestra humanidad y nuestras relaciones y trata de crear la presencia pura de nuestro ser y su poder tangible para con el espectador.

 

 

Sita Ostheimer

Con su fuerte apariencia y sensibilidad, la coreógrafa y bailarina Sita Ostheimer fundó en 2015 una plataforma llamada Sita Ostheimer Company. Bajo su guía, los artistas estudian, trabajan, crean y actúan a nivel nacional e internacional. La poderosa fisicalidad de sus creaciones está conectada con el estado individual de la mente y el mundo interior emocional de cada bailarín, transferido en auténtico y puro movimiento.

La plataforma Sita Ostheimer Company brinda a cada uno de los artistas involucrados la posibilidad de profundizar en la investigación y el crecimiento personal. El interés común y la motivación residen en la verdad y autenticidad de su oficio, y la conexión entre la creación, el ser humano y la humanidad.

Las creaciones de Ostheimer se han mostrado en el Reino Unido, los Países Bajos, Austria, Israel, Alemania, España, Corea del Sur, Italia, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica y Suiza.

En 2021 Sita Ostheimer recibió un Premio Artista por POOL – INTERNACIONALES TanzFilmFestival BERLIN / DOCK 11, por su trabajo continuo y destacada estética en la coreografía y el cine.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados