Una madre

de Alejandro Palomas (España)

Fecha

Martes, 25 de octubre de 2022.

Horario

de 19:00 a 21:00h

Una madre de Alejandro Palomas (España) será el libro protagonista del Club de Lectura Molinos de Viento 2022 este martes 25 de octubre a las 19.00h.

El Club de Lectura “Molinos de viento” 2022  es un espacio de apreciación literaria que este año estará dedicado a la narrativa iberoamericana. Manuel Peña Muñoz y Marcelo González Zúñiga dirigen de forma alternada las sesiones,  guiando y dinamizando la reflexión grupal, profundizando en el estilo, el autor y en las circunstancias de creación de cada obra.

 

Libro de octubre

 

Un madre

de Alejandro Palomas (España)

Editorial Destino, 2014

Profesor: Marcelo González

 

El libro…

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

 

El autor…

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) 

Alejandro Palomas es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo y la traducción con la poesía (Quiero y Una flor). Entre otras, ha publicado las novelas El alma del mundo, Agua cerrada, El tiempo que nos une y el álbum ilustrado Un cerezo.. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por Un hijo, cuya secuela, Un secreto, se publicó en 2019. La exitosa trilogía Una madreUn perro Un amor (Premio Nadal 2018) retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. Con Un país con tu nombre (Destino, 2021) inició un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

Twitter: @Palomas_Alejand

Videos relacionados…

Inscripción

¿Quieres formar parte del grupo? Inscríbete en este formulario. 


Esta actividad forma parte de las Club de Lectura «Molinos de Viento». Un espacio de apreciación literaria de gran tradición en el CCESantiago, consistente en un ciclo anual de 8 sesiones, los últimos martes de cada mes, dirigidas en forma alternada por Manuel Peña Muñoz y Marcelo González Zúñiga.

Logo club de lectura 2021

Más actividades

febrero 2023

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5

Relacionados