Primer Festival Internacional del juego

¡Juguemos más! en Familia

Fecha

Sábado 22 y Domingo 23 de septiembre

Horario

De 11.00h a 21.00h

Primer Festival Internacional del juego

El juego es una herramienta con un gran potencial que posibilita el desarrollo de facultades como la creatividad, la comunicación, el respeto…Por ello pretendemos revindicar el derecho al juego.

El eje principal del festival es la experiencia vivencial y social, que se desarrollará en dos instancias, la entretención, destinada a familias y la formación, dirigida a educadores. En ambas se podrá jugar, conversar y conocer las últimas novedades no sólo en juegos sino en recursos educativos a través del juego.

JUGUEMOS MÁS EN FAMILIA

Todas las salas del CCESantiago se convertirán en salas de juego donde a través de la ayuda de mediadores y monitores se podrán conocer diferentes juegos de mesa.
Este espacio es un llamado a perder el miedo al juego. Jugar te hace libre, ayuda a relacionarte y fomenta la imaginación.

JUEGOS DESTACADOS:

  • HIVE // Torneo el sábado 22 de 16.00h a 17.00h

Pequeño gran juego “altamente adictivo” para dos jugadores que se juega sin tablero y donde cada jugador cuenta con un ejército de fichas de distintos bichitos (11 por cada jugador). Cada jugador tendrá una abeja reina de su color (blanco o negro). El objetivo del juego es rodear por completo a la reina contraria con tus piezas o las del rival. Para ello, cada jugador usará sus 5 tipos de fichas con la particularidad de que cada una tiene un movimiento distinto.

Su lógica similar al ajedrez lo hace muy atractivo, además es ideal para competir y ha recibido varios premios y reconocimientos.

  • DOBBLE // Torneo el domingo 23 de 12.00h a 13.00h

Un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. El objetivo es descubrirlo rápidamente para coger la carta, o para dejarla… hay diferentes modalidades de juego. Hay hasta cinco minijuegos de este tipo. Y es sencillo inventar nuestras propias reglas. Es un juego muy ágil y versátil, admite entre dos y diez jugadores y pueden jugar niños a partir de tres años.

Dobble es velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!

  • STORY CUBES // Storytelling el sábado 22 de 12.00h a 13.00h

Si te gustan los cuentos, inventar historias y tienes una gran imaginación Story Cubes es el juego ideal para ti. No es un juego normal, ni se gana ni se pierde, solo tendrás que dejar volar tu imaginación y enlazar las imágenes que salgan en los dados para crear una historia. Con 9 dados de seis caras cada uno, hace un total de 54 imágenes diferentes para crear ¡tus historias!

El juego otroga la posibilidad de contar una cantidad infinita de historias creadas por los propios jugadores.

 


Programa

  • Sábado 22 de septiembre

11:00 a 20:00: Feria de editoriales de juegos y muestra de libros sobre juegos de editoriales nacionales e intenacionales
11:00 a 20:00: Demostraciones de juegos familiares
12:00 a 13:00: Storytelling con Story Cubes (para niños)
16:00 a 17:00: Torneo Hive

  • Domingo 23 de septiembre

11:00 a 20:00: Feria de editoriales de juegos y muestra de libros sobre juegos de editoriales nacionales e intenacionales
11:00 a 20:00: Demostraciones de juegos familiares
12:00 a 13:00: Mini Torneo Dobble (para niños pequeños)
16:00 a 17:00: Juegos de rol

  • Del 24 al 26 de septiembre

17:00 a 21:00: Feria de editoriales de juegos y muestra de libros sobre juegos de editoriales nacionales e intenacionales

 

ADEMÁS, el festival se completa con tres días de formación y ponencias en torno al juego donde el CCESantiago se llenará de creadores, educadores, encargados de ludoteca, bibliotecarios y gestores culturales que intercambiarán experiencias, conversarán y trabajarán en torno al juego a través de 3 ejes temáticos: Juego, cultura y educación; Juego, familia y ciudadanía; Juegos, creación e innovación y acciones colaborativas. CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

 

Organizamos con:

Skyship
MINCAP

Colaboramos con:

Embajadas de Alemania (Goethe Institut), Francia (Instituto Chileno Francés), Finlandia, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), CORFO, Pontificia Universidad Católica de Chile; Escuela de Psicología Social y Análisis Institucional Enrique Pichón-Rivière.

Donde: