Fecha
Martes, 28 de junio de 2022.
Horario
19:00h
El martes 28 de junio, desde las 19 horas en el Teatro Municipal de Temuco tendrá lugar el concierto Wüñol Txipantü de Ficwallmapu que apostará por una nueva generación de artistas que reivindican las identidades indígenas a través de la exploración musical, un fuerte discurso político con enfoque en los derechos de las mujeres y el uso de sus propias lenguas en las composiciones.
El escenario del Wüñol Txipantü recibirá a Sara Curruchich, artista maya kaqchikel (Guatemala), la artista mapuche Carmen Lienqueo, con su canto popular y experimental con tintes de electrónica, además de una trayectoria de 15 años en la música que la ha llevado a distintas ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. El concierto contará, además, con la participación especial de la cultora y ülkantufe – cantora – Elisa Avendaño Curaqueo.
El concierto tendrá también un carácter virtual, ya que será transmitido por una red de radios comunitarias, la señal de TVD Ufrovisión y las redes sociales de Ficwallmapu. La conducción, como en otras oportunidades, estará a cargo de Luz Marina Huenchucoy, de manera presencial, y Carol Gallardo Huenuqueo, para la señal en línea.
Ficwallmapu viene articulando diversas redes con instituciones, organizaciones y personas desde el primer concierto Wüñol Tripantu, apostando por generar un evento de carácter, alcance e impacto internacional tendiendo puentes desde el territorio mapuche con diversos pueblos originarios hermanos alrededor del mundo.
Más actividades
Relacionados