Vuelve el Festival Cine Europeo en formato presencial en Santiago y varias regiones del país, con proyecciones y actividades de acceso liberado.
Diversidad de idiomas y culturas cruzan el océano Atlántico y la cordillera de los Andes para instalarse en Chile durante el mes de junio.
El Festival de Cine Europeo es una oportunidad que, desde el año 1998, busca constituirse como una plataforma constante para explorar la diversidad cultural de Europa a través de sus distintas perspectivas cinematográficas.
Con el objetivo de fomentar la cultura de manera accesible y democrática en todo el territorio chileno, el Festival se ha convertido en un evento emblemático, ofreciendo desde hace veinticinco ediciones, proyecciones gratuitas y actividades paralelas de mediación y educación en torno a los films.
Desde sus inicios, el Festival se ha dedicado a descentralizar sus actividades y llevar a cabo iniciativas educativas en diversas comunidades a lo largo del país. Esto incluye una colaboración activa con salas de cine desde Arica hasta Punta Arenas, que para el caso de la edición 2024, se realizará a través de la Red de Salas de Cine de Chile, quienes exhibirán la programación a través de sus 17 salas a lo largo de todo el país.
Países participantes: Alemania – Austria- Bélgica – Federación Valonia – Bruselas – Croacia – Dinamarca – Eslovenia – España – Finlandia – Francia- Grecia – Italia – Noruega – Países Bajos – Polonia – Portugal – República Checa – Rumanía, Suecia – Suiza.
España participa en esta nueva edición del Festival de Cine Europeo con las siguientes películas, con acceso gratuito en salas de Santiago y regiones.