Mesas Armarios Abiertos

Fecha

Jueves, 30 de junio de 2022.

Horario

14:00 h

“Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo cuir ante un sistema en crisis permanente”

Por Pablo Martínez y Fefa Vila

La red de Centros Culturales de la Cooperación Española se presenta como un dispositivo donde poner en común, debatir y confrontar aspectos relevantes de estas nuevas situaciones o contextos cuir, aun a sabiendas de que tan solo serán aproximaciones a fenómenos sociales muy complejos y que requieren de un debate mucho más extenso y de dispositivos más amplios. 

Este programa propone una serie de debates que rastrean la potencia que palpita bajo cada crisis, no solo para dibujar una cartografía de las urgencias sino también para vislumbrar los escenarios de lo posible y construir nuevas alianzas, redes de solidaridad y estructuras de apoyo mutuo. Hoy les presentamos la primera sesión.

 

No puedo respirar: alianzas y estrategias cuir ante la represión y el silenciamiento.

Jueves 30 de junio – 14.00h CH  / 20.00h (ES) / Facebook Live

En esta sesión contaremos con invitadxs cuya lucha se sitúa en contextos de especial violencia donde las políticas estatales más que proteger y cuidar, amenazan las disidencias. Con ellxs abordaremos ciertos modos de movilización política, activismos y producción de lenguajes que, desde lo cuir, sitúan lo colectivo en el centro de la acción política. Desde estrategias de solidaridad a nuevas formas de imaginación disidente.

 

Participan:

    • Leandro Colling (Activista marica y fundador en Bahía del grupo y del periódico Cús. Brasil),
    • Jessica Marjane (Mujer trans otomí, feminista y fundadora de @JuventudesTrans juventudestrans.org en CdM, México),
    • Tania Irias (Grupo Lésbico Artemisa (Movimiento Feminista de Nicaragua)
    • Shi Alarcón (Investigadora y activista feminista en Costa Rica)

Modera: Pablo Martínez y Fefa Villa

 


Esta actividad forma parte de Armarios Abiertos GRACIAS A ELLES.  un programa extendido que iniciará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y se extenderá a lo largo del año bajo el lema “Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo cuir ante un sistema en crisis permanente”