Surcando el mapa, dibujo y escultura

Residencia artística Travesías

Fecha

8 y 22 de octubre de 2021.

Horario

de 16.30h a 18.30h

Surcando el mapa nos propone trasladarnos a un espacio geográfico natural en el cual deseen estar. Tales como: fiordos, playas, montañas, volcanes, desiertos, etc. Cualquier lugar que nos permita dialogar con otro espacio no habitual.
Nos situaremos en el lugar y comenzamos a adentrarnos en las necesidades para estar y supervivir ahí, como afrontar el clima, investigar sobre flora y fauna en el lugar y posibilidades de riesgo.

¿QUÉ NECESITAS?

  • PC
  • Cuaderno, lápices de colores, plumones,
  • Cinta de papel
  • Cartón, témperas, plumón
  • Materiales reciclados

¿CÓMO TRABAJAREMOS?

A través de la geolocalización trabajaremos el mapa y la geografía, donde transitaremos, mediante la fantasía y la creatividad, hacia la diversidad de la naturaleza.
La constante navegación (virtual e imaginaria) nos conducirá hacia ciertos desafíos o challenge que nos empujarán a ejercer roles y funciones vinculadas al entorno donde nos encontremos. Haciendo de ello una experiencia significativa a la hora de tener que elaborar sus propias construcciones para un mejor vivir colectivo y conectado con su ecosistema.

¿QUÉ HAREMOS?

Los participantes tendrán que afrontar problemáticas, necesidades y emergencias. Lo cual nos permitirá desarrollar iniciativas, ingenios y artificios varios capaces de proyectar un buen futuro.

Mediante el dibujo como fuente de registro y la escultura como proceso de construcción útil, atravesaremos el mapa y podremos llegar a nuevos destinos para seguir conociendo y sintiendo otros mundos.


¿QUIÉN SERÁ NUESTRO GUÍA?

Tallerista Camilo Andrés Ortega Prieto

Alumno de 5to año en Licenciatura en Artes Visuales, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Maestría Grabado. Escuela de Bellas Artes Viña del Mar. Viña del Mar, Chile. Artista educador en diferentes programas.

Su línea de investigación radica en las artes visuales con orientación contemporánea y los cruces y/o mixturas que este campo ofrece al área social, educativa y política.


Esta actividad forma parte la residencia artística para niños y niñas “Travesías”. Un proyecto que busca impulsar el desarrollo de habilidades artísticas en los más pequeños de la casa, explorando junto con destacados artistas y arte-educadores en que consisten los procesos creativos y como podemos usar la imaginación, para compartir nuestras inquietudes.

imagen de travesias sobre fondo azul un barco que vuela

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3

Relacionados