Efecto Ritalín


Fecha

Del martes 03 de abril al sábado 07 de julio

Horario

De lunes a viernes de 11h a 20h. Sábados de 10h a 14h

Efecto Ritalín

Inauguración
3 de abril 19:30 hrs

Curaduria
Jorge “Coco” González Lohse

Artistas
Adolfo Madrid
Alan Marti
Guido Orella
Hosman Espinoza
Macarena Soto
Yerko Navarro
Colectivo Artcore

La muestra engloba la obra de ocho artistas chilenos, todos ellos escogidos por el también artista y curador de la exposición, Jorge González Lohse.

“Efecto Ritalín” consiste en una muestra multidisciplinar, fresca y llena de contingencia, que invita a reflexionar acerca de la sociedad actual y su relación con las jóvenes generaciones. Las obras tratan de tener una mirada crítica con nuestro entorno social inmediato.

Ritalín es el nombre de un medicamento clasificado como narcótico de Clase II, la misma tipología que la cocaína o la anfetamina, y es empleado mayoritariamente en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Por esto, el título de la exposición es una metáfora referida a los métodos utilizados para encauzar a las personas que se salen de lo estipulado. “Si no estás dentro de ellos, eres un paria, un freak o un raro”, así lo describe Jorge González.

Todos los artistas que colaboran en esta exposición han sido seleccionados por formar parte de ese colectivo social que no está situado dentro de los parámetros impuestos por el sistema, sobre todo en el área de lo artístico.  Ellos son: Adolfo Madrid, Alan Martí, Guido Orellana, Hosmán Espinoza, Macarena Soto, Yerko Navarro y el colectivo artístico Artcore, compuesto por Valentina Gaete, Daniela Contreras y los ya mencionados Yerko y Allan.

Donde: