Mar para Santiago

Valparaíso se toma el CCESantiago

Fecha

Del jueves 15 al sábado 17 de noviembre

Horario

Jueves y viernes de 19.30h a 22.00h y el sábado desde las 12.00h

Mar para Santiago

Curadora
Cristina Guerra
Artistas
Guisella Munita
Pia Michelle
Alejandra Arias
Tsonami
Flavia Ghio
Julio Narbona
Alonso Yañez
Yolanda Carmin
Alumnos de arquitectura de valparaíso
Yolanda Carmin
Rita Lara
Carlos
Titae Linld
Andrea Valenzuela
Colectivo Huila-Huila
Paula Lisboa

Este proyecto es una ola cultural que reúne una serie de iniciativas que contarán con la participación de artistas y creadores del Puerto Querido, en varias jornadas diseñadas para sorprender al público, que buscarán trasladar parte del ecosistema y sentir porteño a la capital.

¿Puedes recordar la última vez que sentiste la dicha y alegría del mar rozando y estremeciendo tu cuerpo? El mar o la mar, es un sustantivo ambiguo, una palabra que te ofrece la posibilidad de escoger. MAR, que refleja la dualidad y la complicidad que Valparaíso nos ofrece, que nos encanta y sumerge en sus olas de carnaval errante. “MAR para Santiago”, serán 3 jornadas para vivir Valpo aquí, en un Santiago inadvertido por su ritmo abrumador.

Este primer encuentro multicultural y artístico será gratuito y abierto a todo público, y se tomará durante 3 jornadas el CCE Santiago gracias a la colaboración de Cristina Guerra para estrechar el vínculo puerto-capital. “MAR para Santiago” invita a ser partícipe activo de las instalaciones, experiencias, actividades y artes de un variado y potente círculo de creadores porteños, quienes llevan consigo toda la seducción y pasión que nos ofrece Valparaíso y su humanidad, su resistencia, conciencia y poderío.

Durante estas jornadas de encuentro cultural, se generará un microclima en el CCESantiago que buscará hacer humilde pero festivo honor a Valparaíso, con jornadas y actividades completamente enriquecedoras y de participación e involucramiento con los asistentes. “MAR para Santiago” contará con intervenciones, piezas de arte y exposiciones, también podrás intercambiar, rescatar y reciclar artículos, como también participar de talleres y conversatorios de cocina. Además, no faltará la música, el humor, los libros y las artes escénicas.

PROGRAMACIÓN

Donde: