Piedra Negra


Fecha

Del martes 03 de abril al sábado 07 de julio

Horario

De lunes a viernes de 11h a 20h. Sábados de 10h a 14h

Piedra Negra

Inauguración
3 de abril 19:30 hrs

Artista
Fiorella Angelini

Visita con la artista
21 de abril 12.30H

“Piedra Negra” de la artista Fiorella Angelini es un trabajo compuesto por imágenes sacadas en diferentes periodos y lugares de Chile,  impresas tanto en papel fotográfico como en aluminio y un conjunto de instalaciones de diferentes materiales recopilados.

El hecho de que las fotografías sean convertidas al formato analogico les aporta una textura diversa, nostálgica y granulada. Aquellas que han sido reveladas sobre aluminio adoptan un brillo especial que guarda una relación con los materiales que se han utilizado en las piezas instaladas. Piezas que han sido creadas mediante dos tipos de materiales: los naturales y los industriales.

Esta muestra consta de dos exposiciones presentadas en espacios diversos simultáneamente. La primera parte será mostrada en el CCESantiago, mientras que la segunda se exhibirá en el Museo Casa Colorada. Ambas con montajes a sala completa, similares pero no idénticos.

La exposición se encontrará situada en la sala Emilio Ellena, donde compartirá espacio con la muestra “Cría cuervos” de Wladymir Bernechea. Las tres propuestas inauguradas en la misma fecha, en la primera planta del centro cultural, surgieron de la convocatoria para uso de espacios del año 2017 planteada por el CCESantiago.

_________________________________________________________

Fiorella Angelini (Coquimbo, 1990)

Fiorella crece en Santiago de Chile. Es Licenciada en Artes visuales (Mención grabado y fotografía) y Titulada Profesora en educación básica (Mención Artes visuales) en la Universidad Finis Terrae.

Su producción artística se centra en la instalación, la fotografía y la poesía, entendiendo todas estas formas de trabajo como una manera de pensar y crear imágenes en conjunto.

Se gradúa de Arte en el año 2012, obteniendo distinción máxima y premio rendimiento académico. Egresa en 2013 de Pedagogía titulándose con honores. Participa de variados Seminarios nacionales e internacionales de grabado y fotografía, además de exponer en Galerías y Museos nacionales tales como el Museo de Arte Contemporáneo MAC, Museo Nacional de Bellas artes sede Museo sin muros, Museo de artes visuales MAVI, Galería Balmaceda Arte joven, Galería Artespacio, Departamento 44, entre otras.

Donde: