Espacio Psicoinductor II: Velorio


Fecha

Del 10 al 14 de junio

Espacio Psicoinductor II: Velorio

Instalación escénica inmersiva que reproduce las fases en el proceso de muerte. Ante una sociedad que desatiende la muerte, la obra busca facilitar una instancia de reflexión y familiarización ante la propia mortalidad. Velorio vuelve a ocupar el MateSurLab del CCESantiago del 10 al 14 de junio de 2019 desde las 16:00 horas cinco sesiones individuales diarias y se presenta como antesala de la 4ª versión del Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte

Con Velorio se pretende ayudar a la elaboración de la angustia que la muerte suscita. Mediante arte y psicología se generan estímulos para una aproximación relajante a la conciencia de la propia mortalidad. Cada sesión individual de Velorio dura 45 minutos, durante la cual se invita al espectador a recostarse en el interior de la instalación, donde asistido por un operador, experimenta una relajación, una imaginería, y la secuencia de fases producida a través de estímulos visuales, sonoros y táctiles.

 

La participación es con aporte voluntario y requiere de una previa inscripción a través de la página web de la obra (www.viejaacherontia.com). Con esta instalación se reproduce la secuencia de fases en el proceso de muerte, basada en estudios sobre las experiencias de personas que han muerto clínicamente y vuelto a la vida. Así se desarrollan fuentes de experiencias que a través de la visualización de la muerte fomentan reflexiones sobre el momento presente y la propia vida.

 

Estas sesiones se entienden como una propuesta de la utilización de la obra artística como herramienta inductiva terapéutica. Se aprovecha la posibilidad de usar el arte para visualizar la temática de la muerte desde una experiencia estética atractiva.

Organizamos con:

Vieja Acherontia

Donde: