Lunes de cine septiembre

Camino a los Goya

Fecha

Lunes 4, 11 y 25 y martes 12

Horario

19.30h a 21.30h

Lunes de cine septiembre

Durante el mes de septiembre CCE Santiago exhibirá el programa especial de cine: Camino a los Goya.

Selección de películas chilenas que se postulan a los Premios Goya -Mejor Película Iberoamericana 2018-

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como ente oficial y a través de su Programa de Apoyo a las Películas Chilenas Seleccionadas a los Premios Goya 2018, realiza el proceso de selección de los largometrajes que irán a representar a Chile en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora desde 2003 con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España patrocinando el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.  La categoría a la Mejor película Iberoamericana (desde 2011, incluye las cinematografías de Portugal y Brasil) se ha consolidado como una de las más significativas dentro de los Premios Goya y supone para la galardonada un paso importante para su distribución en mercados internacionales y su posible selección en festivales internacionales de cine de renombre.

Además contaremos con la presencia de los directores o productores de estas películas, con los que el público podrá conversar después de las proyecciones. ¡Estate atento a las redes sociales!


Lunes 04 de septiembre // 19:30 h. // Teatro

“Sin norte”, de Fernando Lavanderos / Chile / 2015 / 107 min. / Ficción.

Esteban viaja hacia el norte por la carretera siguiendo los pasos de Isabel. Su ruta lo lleva por distintos pueblos de un desértico y desconocido Chile profundo, llegando a los lugares donde ella estuvo y encontrando a gente que la conoció. Pero a medida que avanza, su objetivo inicial se va fundiendo con lo que aparece en el camino. El proceso va siendo el fin en sí mismo, en un concierto de personajes y paisajes tan increíbles como reales.

Lunes 11 de septiembre // 19:30 h. // Teatro

“Mala Junta”, de Claudia Huaiquimilla  / Chile / 2016 /90 min. / drama

Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

Martes 12 de septiembre // 19:30 h. // Teatro

“El pacto de Adriana”, de Lissette Orozco / Chile / 2017/ 97 min./ documental.

En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?

Miércoles 20 de septiembre // 19:30 h. // Teatro

“Los niños”, de Maite Alberdi /Chile/ 2016 / 80 min. / Documental.

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir qué a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Lunes 25 de septiembre // 19:30 h. // Teatro

“Se busca novio… para mi mujer”, Diego Rougier / Chile / 2017/ 100 min. / Comedia Romántica.

Daniel alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La extremadamente temperamental Natalia está siempre protestando. Pero Daniel no tiene el coraje para pedir el divorcio. Así, acepta el consejo de sus amigos de contratar a un famoso Don Juan local para que seduzca a su mujer y sea ella quien lo abandone.


 

 VOTA POR TU PELÍCULA FAVORITA

Organizamos con:

Consejo Nacional de la cultura y las Artes – Consejo del arte y la industria audiovisual- , Cinema Chile, Chiledocs

Donde: