Convocatoria Residencia LED

Residencia Laboratorio Escena Digital

Fecha

Del 12 de marzo al 17 de abril de 2021.

Cierre de inscripciones

17 de abril de 2021

Publicación listado de admisión

23 de abril de 2021

¡¡Enciende tu LED y postula!!

 

Hasta el 17 de abril estará abierta la convocatoria para realizar una residencia artística virtual en el CCESantiago/MateSurLab en conjunto con LED Laboratorio Escena Digital de la artista Brisa MP.

LED Laboratorio Escena Digital es un espacio para desenvolver proyectos transdisciplinarios ligados al cuerpo y a las tecnologías en sus múltiples hibridaciones.

LED/MateSurLab acogerá ocho (8) proyectos a modo de residencia artística cuya realización será a través de plataformas de streaming y una presentación pública que, en medida de lo posible, dada la situación sanitaria actual, sea presencial y vía streaming, mostrando los avances y el proceso realizado durante los dos meses de residencia.

El Laboratorio está dirigido a artistas con algún tipo de proyecto o idea a desarrollar, desde las artes de la performance o artes escénicas, que involucren medios electrónicos o digitales, sean éstas pensadas para espacios físicos tradicionales, site especific, espacios híbridos o virtuales.

Se buscan ideas germinales y proyectos en su fase inicial que puedan generar avances unipersonales en paralelo al Laboratorio, y que proyecten ser finalizados aún si su proceso excede el plazo de duración de la residencia. La propuesta presentada a residencia puede trabajar tanto sobre una escena, un ejercicio o simplemente un proceso de desarrollo del proyecto.


Cómo postular

Para postular rellena este formulario


¿En qué consiste la residencia?

Residencia LED se desarrollará los martes y jueves en horario de 10,30h a 13,30h, en los meses de mayo y junio a través de streaming. A lo largo de la residencia, se espera que los 8 participantes desarrollen proyectos transdisciplinarios ligados al cuerpo y a las tecnologías en sus múltiples hibridaciones. El proceso concluirá con una muestra pública de formato abierto (una escena, una performance de corta duración, una exhibición hablada del proceso u otro formato combinado). Residencia Laboratorio Escena Digital está organizada para, es decir un total de 8 cupos.

Brisa MP*, quien guía y lleva la tutoría de los proyectos residentes, y entregan herramientas, ejercicios y referencias que permitan estructurar e ir desarrollando el proyecto de la o el artista.


¿Quiénes pueden participar?

  • Artistas con un proyecto escénico o performativo relacionado con medios electrónicos o digitales.
  • Artistas en cualquier etapa de su carrera.
  • Artistas nacionales o residentes en Chile sin límite de edad o lugar de procedencia.


Requisitos para participar

  • Tener una buena conexión a internet y un mínimo de espacio y tranquilidad para trabajar las sesiones del Laboratorio online.
  • LED intenta promover el uso de tecnologías libres por lo cual espera poder conectarse a través de plataformas como JITSI 
  • Tener disponibilidad martes o jueves de 10:30 a 13:30 hrs. (Mayo y Junio) Durante Julio para las sesiones de muestra.
    Dado a la dedicación en cada proyecto contamos con cupos limitados por lo cual, solicitamos se cuente con un compromiso del cien por ciento de participación, y con tiempo para las sesiones de Laboratorio online, para no quitar plazas a quienes puedan estar interesades. Los seleccionados se comprometen a participar en todas las sesiones de trabajo y muestra de proceso públicas. En caso de faltar a las sesiones, estas inasistencias deben estar justificadas. En caso contrario, si se cumplen dos ausencias será retirado como residente, así mismo de los medios de difusión de LED.
  • Una vez notificada la selección, él o la interesada debe confirmar su plaza los siguientes 3 días hábiles, de lo contrario, perderá su plaza para ser ocupada por la siguiente persona en lista de espera.


Calendario

  • Postulaciones: 12 de marzo al 17 de abril (hasta las 16:00 hrs.)
  • Lista de seleccionados: se publicará entre el 20 y el 23 abril 2021
  • Inicio Laboratorio: 4 de mayo
    LED se organiza en una sesión por semana en grupos de 4 personas durante los meses de mayo y junio de 2021.
  • Muestra pública:  julio 2021, 
    Exposición de 2 proyectos por semana, presenciales en el CCE Santiago (si la fase COVID entonces, y las restricciones sanitarias lo permiten), y transmitidos vía streaming.


Difusión LED

Las y los artistas seleccionados/as para LED/MateSurLab tendrán mención en la web del CCE Santiago como parte de dicha Residencia, así como también se generará un espacio de difusión de los proyectos en la web www.cuerpoytecnologia.cl


+ Información y consultas

intefacecuerpoytecnochile@gmail.com
www.caidalibre.cl/


* Imagen de obra HERE de Brisa MP. Fotografía Kati Riquelme. Barcelona, 2021.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados