Espacio Psicoinductor II: Velorio


Fecha

Del miércoles 18 al jueves 26 de octubre

Horario

De 17,00h a 21,00h

Cierre de inscripciones

31 / 12 / 1969

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Espacio Psicoinductor II: Velorio

Del 18 al 26 de octubre a las 17:00 horas en el CCE Santiago. Se realizarán sesiones escénicas mediante de una instalación inmersiva para un espectador que reproduce las fases en el proceso de muerte. Ante una sociedad que desatiende la muerte, la obra busca facilitar una instancia de reflexión y familiarización ante la propia mortalidad.

Con el psicoinductor en la edición de velorio se pretende la elaboración de la angustia que la mortalidad suscita. Con la formación de un puente entre el arte y la psicología se faciliten a través de la generación de estas obras estados específicos de conciencia. Cada sesión individual de Velorio dura, en total, 45 minutos, durante la cual se invita al espectador a recostarse en el interior de la instalación, donde asistido por un operador, experimenta una relajación, una imaginería, y la secuencia de etapas producida a través de estímulos visuales, sonoros y táctiles.

Con estas instalaciones se reproduce la secuencia de etapas en el proceso de muerte, basada en estudios sobre las experiencias de personas que han muerto clínicamente y vuelto a la vida. Así se desarrollan fuentes de experiencias que fomentan reflexiones sobre el momento presente y el efecto en el ser humano de su ambiente fisico.

Estas sesiones se entienden como una propuesta de la utilización de la obra artística como herramienta inductiva terapéutica. Se aprovecha de la posibilidad de usar el arte para visualizar la temática de la muerte.

Se invita a todos tipos de público (mayores de 18 años que no superan un ancho de la cadera de 60 cm y un peso de 90 kilos) que siempre se han preguntado cómo es morir a viajar al más allá.

 

INSCRIPCIONES EN www.viejaacherontia.com

 

Ficha técnica

Dirección y Arte: Ignacio Gutiérrez

Asistencia: Macarena Gutiérrez

Universo sonoro: Camilo Catepillan

Imaginería original: Cristóbal Barros

 

Organizamos con:

Vieja Acherontia

+ Info:

www.viejaacherontia.com