Residencia artística: Laboratorio Klem

“Memoria de las Sombras”

Residencia artística: Laboratorio Klem

Este proyecto se centra en la relación entre la idea de Memoria, los Espacios Perdidos y la Audiencia. Se concibe como un trabajo de investigación y creación multimedia, como resultado de un proceso de investigación y un proceso creativo que incorpora música, textos, voz, instrumentos acústicos, sonidos electrónicos y video mapping, donde el papel del continente (modos de  presentación, temáticas, recuerdos de la memoria) y del oyente activo adquieren una singularidad y presencia insustituible. A través de la experiencia visual y acústica de cada obra los participantes del concierto-instalación se  sumergirán en cada uno de los apartados presentados como “Objetivos de Proyecto”, en la huella sonora con el fin de tener una experiencia sensorial vinculada a la creación artística.

TALLER “MEMORIA DE LAS SOMBRAS: SUSURROS”

Martes 27 al Viernes 30// 18.00h a 21.00h // CON INSCRIPCIÓN

¿Cómo despertar la memoria latente de los espacios en los que el tiempo ha dejado su huella? ¿ Cómo dialogar con una arquitectura sensible y el espacio que la conforma? ¿Cómo recoger a través de la mente-cuerpo-lienzo aquello que de forma latente ha permanecido invisible? Atravesar el tiempo, revisitar las heridas, reconocer el poder transformador de los espacios y la profunda intimidad que albergan. Cada ser humano disponemos de un repertorio de historias, contenidas en nuestra biografía, que nos pueden dar respuestas a nuestro sentido, a nuestro propósito más profundo. La memoria es el gran instrumento para revelar esa obra de arte que es nuestra propia vida. Compartir la historia personal puede ser una herramienta de empatía que cree lazos de unión entre personas que conviven día a día en un mismo entorno. Generar nuevos espacios que a través de las artes escénicas permitan encuentros entre las distintas generaciones y enriquecer a la comunidad.

Nos familiarizaremos con lo inesperado, el riesgo y la búsqueda continua, a través de propuestas artísticas que desarrollan la escucha – los otros son importantes-, la interacción -somos un grupo-, la concentración – focalizando la atención en lo que hacemos-, como sonamos cuando hablamos, cuanto tocamos, cuando pensamos, etc.

CONCIERTO “MEMORIA DE LAS SOMBRAS”

Viernes 30// 20.00h a 21.00h // TEATRO

 

Colaboramos con:

Laboratorio Klem, Universidad del País Vasco,
Zawp, Gobierno Vasco, New York University

Donde:

+ Info:

Zawpklem