Inscripciones hasta 12 de junio
Lista de seleccionados 13 de junio
Cupos 25
Taller de producción y consumo de alimentos fermentados en casa, en el que se hablará sobre la importancia del consumo de fermentados como un aporte para la salud y el bienestar, además de conceptos básicos necesarios para realizar estos alimentos probióticos con éxito y de forma segura.
¿Qué es un fermentado y para qué sirve?
Es un alimento o bebida que deriva de la fermentación, un proceso bioquímico que involucra la presencia de microorganismos que transforman sustancias orgánicas en energía. Los alimentos y las bebidas se fermentan para su conservación o para modificar sus propiedades y sabor.
La fermentación puede mejorar la calidad y la digestión de las proteínas, así como aumentar el contenido de vitamina B y vitamina C y mejorar la absorción de diferentes minerales como el hierro y el zinc. Además, restauran y conservan la flora intestinal e impiden el crecimiento de microorganismos patógenos y sus toxinas
¿Qué aprenderemos?
En este taller aprenderemos sobre producción y consumo de alimentos fermentados en casa, la importancia del consumo de fermentados como un aporte para nuestra salud y bienestar, así como conceptos básicos necesarios para realizar estos alimentos probióticos con éxito y de forma segura en casa.
También conoceremos el proceso para realizar fermentados de manera sencilla, casera y apta para todo aquel que desee comenzar en el mundo de los alimentos y bebidas fermentadas.
¿Qué haremos?
Estudiaremos cómo los fermentados contribuyen a nuestra salud y cuáles son las consideraciones generales para los distintos tipos de fermentos que realizaremos.
Pondremos en práctica lo aprendido con 3 recetas:
Tepache: bebida fermentada, dulce y efervescente, originaria de México hecha de maíz. Aprenderemos a realizar tepache de frutas, aprovechando aquello que solemos desechar de nuestras frutas como la piña o la manzana.
Lactofermentados: vegetales fermentados de manera natural en salmuera, logrando como resultado vegetales tipo “Pickle”, sin necesidad del uso de vinagre. Un gran ejemplo de lactofermentado pueden ser los palitos de zanahoria, pepinillos o chucrut.
Kombucha: bebida fermentada hecha a partir de tés e infusiones y saborizada con frutas y especias de nuestra preferencia.
Tallerista: Ángela Iriarte
Técnico en gastronomía y estudiante de salud natural, se dedica a acercar el bienestar integral a las personas a través de la fermentación y sus beneficios, mediante la cocina consiente y la salud natural.
Inscripción: