Taller Huerto urbano: ¡Bienvenida primavera!

Germinando nuestro barrio

Fecha

Sábado, 24 de septiembre de 2022.

Horario

de 10:30 a 12:30 h

Ha llegado la primavera y tenemos que llevar nuestra manos a la tierra para preparar nuestra huerta para los cultivos de verano. La agricultura urbana está cambiando el paisaje de las ciudades, con miles de pequeñas intervenciones para autoconsumo que proliferan a ras de suelo o en las terrazas de los edificios. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2.

¿Qué es un huerto urbano?
Los huertos urbanos son espacios al aire libre o de interior destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica. Esta práctica se da en el centro o en la periferia de las ciudades, al igual que otros ejemplos de agricultura urbana.

¿Qué aprenderemos?
En esta sesión de «Germinando nuestro barrio» nos adentraremos en las labores más importantes que debes llevar a cabo para iniciar y mantener tu huerto urbano ecológico año tras año en las mejores condiciones.

  • Realización de almácigos de verano: aprenderás los consejos más importantes para lograr un almácigo resistente y vigoroso, desde la preparación de sustrato ideal y la siembra, hasta el trasplante.
  • Mantención de un huerto orgánico: cómo y cuándo regar, qué son los abonos naturales y enmiendas en el suelo, la importancia del mulch o la cobertura del suelo
  • Generalidades de podas y ventilación en cultivos de verano: cómo mejorar la productividad del huerto, evitar plagas y qué son los biopreparados.
  • Huertos verticales: conoceremos sus ventajas y desventajas, qué tipos de cultivos funcionan mejor en este tipo de modelos, la profundidad ideal de las raíces y la iluminación correcta para lograr abundancia de alimento en los balcones.

 

Inscripciones

Para participar en el taller de huerto urbano, inscríbete en el siguiente formulario

 


El proyecto “Germinando nuestro Barrio” se instala en el CCESantiago para vincularnos con la comunidad.
Para ello trabajaremos con nuestra compostera comunitaria y crearemos un “Banco de semillas”

Más actividades

septiembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2

Relacionados