Club de plantas

Conversatorio sobre plantas y sus cuidados

Fecha

Martes, 18 de agosto de 2020.

Horario

de 19.00h a 21.00h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

17 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

17 de agosto de 2020

Desde Pichintún de yerbas desde casa queremos abrir un espacio de conversatorio a través de la Plataforma ZOOM donde nos podamos juntar con un té o café a conversar sobre plantas y sus cuidados.

El objetivo de este conservatorio es que los amantes de las plantas  nos podamos juntar una vez al mes, y podamos compartir nuestros saberes e inquietudes, además de otro tipo de materiales en torno al mundo vegetal.

¡Si te gustan las plantas no te pierdas la oportunidad de conocer a un grupo de gente que comparte tus mismas aficiones!
  • Martes 18 de agosto //19.00h //ZOOM

    En la sesión abordaremos varios temas en torno a las plantas, con énfasis en las semillas de la mano de Agustina Hidalgo. Conversaremos sobre los ciclos biológicos de las plantas, su proceso de polinización, algunos mitos sobre la reproducción vegetativa, tipos de semillas, conservación e intercambios.
  • Agustina Hidalgo Sánchez, chilena, oriunda de Peralillo, de la región de O’Higgins. Apasionada de las plantas y ferviente defensora de la flora nativa. Durante sus estudios de arquitectura descubrió las maravillas de la Flora Nativa Chilena y se cambió a agronomía para seguir su pasión. Desde ese momento en adelante se ha dedicado a propagar especies nativas, plantarlas en distintos lugares y difundir el cuidado de ellas, en lo personal y en lo profesional. En 2018, junto a un grupo de amigos de la universidad, fundaron Gemma Botánica, un colectivo que se dedica a realizar talleres de botánica y difundir su amor por las plantas. En sus tiempos libres disfruta de la ilustración de plantas nativas y la difusión de éstas a través del proyecto de arte urbano “Puya Street Art”, llevando las plantas del cerro a la ciudad.@gemmabotanica
    @puyastreetart
  • Martes 21 de julio // 19.00h // ZOOM

    Conversaremos sobre la importancia del agua y como comenzar un huerto en casa, nuestra relación con la naturaleza puede ser más cercana si cultivamos alimentos, hierbas medicinales y aromáticas. En este conversatorio compartiremos saberes y experiencias sobre los cuidados del huerto, las semillas, su germinación y el agua. Nos acompañará en esta ocasión Fernanda Salinas, Ecóloga. Investigadora en ONG FIMA y profesora jornada parcial en el Dpto de Ingeniería Química, Biotecnología y materiales de la Universidad de Chile, y profesora de Huerto Escolar en The Newland School.
  • Martes 23 de junio // 19.00h // ZOOM

Conversatorio sobre cuidado de plantas y la importancia de la luz para que crezcan sanas y fuertes. Nos acompaña  Marcela Vargas de Todo Plantas Pierola.

INSCRIPCIÓN

Si no puedes ver el formulario consúltalo aquí



Esta actividad forma parte de la tercera sesión dePichintun de yerbas desde casa, Programa que, quiere explorar a lo largo de 5 sesiones cuál es nuestra relación con lo natural ahora que estamos en casa. ¿Qué necesidad tenemos de estar en la naturaleza?, ¿qué sentimientos nos provoca?, ¿qué echamos de menos ahora que estamos confinados?. En el mes de julio las actividades están dedicadas al AGUA. 

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados