Pichintun de yerbas desde casa

Actividades desde casa para relacionarnos con la naturaleza

Fecha

Del 13 de mayo al 13 de octubre de 2020.

Pichintun de yerbas desde casa, en su versión online, quiere explorar a lo largo de 5 sesiones cuál es nuestra relación con lo natural ahora que estamos en casa. ¿Qué necesidad tenemos de estar en la naturaleza?, ¿qué sentimientos nos provoca?, ¿qué echamos de menos ahora que estamos confinados?.

Este primer acercamiento al Pichintún de yerbas lo queremos hacer desde la intimidad de nuestros hogares, ya que entendemos que las familias – incluyendo dentro de este concepto a todos los seres vivos con los que habitamos-  y lo cotidiano es el primer transmisor de cultura, es con lo que nos identificamos, y creamos vínculos que nos acompañarán toda la vida. Por ello ahora que estamos compartiendo más tiempo y espacios con todos/as sus miembros es preciso ponerlo en valor.

#pichintundeyerbasdesdecasa consta de varias propuestas en las que se dialogará sobre nuestras relaciones con la naturaleza, pensando en los hogares cómo espacios dónde se crea, comparte, transmite y cuida la biodiversidad.

Todo este material que creemos en conjunto se publicará por está misma plataforma,  la idea es construirlo entre todas/os plantando pequeñas semillas que luego, en septiembre y ya de manera presencial, lleguen a florecer y configurar un maravilloso entorno natural donde podamos juntarnos alrededor de una afición común, la naturaleza.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

RECURSOS

Junto con las actividades estamos desarrollando un glosario de recursos y tips que ponemos a tu disposición para que los consultes cuando quieras.

 

 

 

 

 


Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados