El proyecto “Germinando nuestro Barrio” se instala en el CCESantiago para vincularnos con la comunidad.
Para ello trabajaremos con nuestra compostera comunitaria y crearemos un “Banco de semillas”
Fecha
Sábado, 19 de noviembre de 2022.
Horario
De 10:00 a 12:00 h
La temporada del huerto se ve invadida por el sol y las altas temperaturas; el color verde y los frutos predominan en el huerto y la cosecha ya es abundante, diversa y muy colorida.
Pero, así como todo inicia con una semilla, el ciclo también finaliza con ellas. En esta nueva sesión de Germinando nuestro barrio aprenderemos sobre semillas, floración y su método correcto de conservación.
¿Qué es una semilla?
Una semilla es un grano que en el interior contiene un embrión, cubierto por una capa resistente denominada testa, que cumple la función de proteger a la semilla de condiciones ambientales adversas.
Una semilla es un tesoro vivo, algo diminuto que nos da alimento, vestuario, medicina y oxígeno, y que en su interior tiene memoria genética: dónde fue cultivada y bajo qué condiciones climáticas. Este proceso de adaptación y su gran resistencia, les ha permitido conservar la genética de su especie y poder distribuirse por todo el mundo.
¿Qué Aprenderemos?
Para participar en el taller de huerto urbano, inscríbete en el siguiente formulario
El proyecto “Germinando nuestro Barrio” se instala en el CCESantiago para vincularnos con la comunidad.
Para ello trabajaremos con nuestra compostera comunitaria y crearemos un “Banco de semillas”
Más actividades
Relacionados