10 años de La Llave Maestra

10 años de creatividad, ingenio y poesía visual.

Fecha

Jueves, 23 de septiembre de 2021.

Horario

20.00h

Teatro La Llave Maestra celebra su décimo aniversario con la publicación de sus memorias en una edición impresa de tiraje limitado. Escrito por sus fundadores y directores, Edurne Rankin y Álvaro Morales, en colaboración con artistas y gestores invitados, el libro es un recorrido por la historia, el lenguaje artístico de la compañía, sus obras y creaciones para otras compañías y teatros, así como sus giras nacionales e internacionales.

El lanzamiento se realizará el 23 de septiembre a las 20h a través del canal de YouTube de M100 y contará con extractos del libro, entrevistas y un encuentro con el público para compartir visiones sobre el trabajo de la compañía, y celebrar juntos los 10 años de La Llave Maestra.

La realización de un libro de memoria y archivo del trabajo creativo de una compañía de Teatro independiente es un ejercicio poco realizado por los artistas en el país, por lo que, sin duda, este libro nace como un aporte a la reflexión teórica y práctica sobre los procesos creativos de las compañías, a la vez que se plantea como un material de creación de archivo y memoria de las artes escénicas nacionales, especialmente creado por una compañía que se ha destacado en su búsqueda de un lenguaje innovador y fresco, y que reúne diversas disciplinas escénicas.

Por otra parte, para todos quienes conocen y han disfrutado del trabajo asombroso y creativo de La Llave Maestra, podrán navegar por su historia y adentrarse en sus reflexiones teóricas y prácticas sobre el oficio, además de conocer más detalles sobre su metodología creativa y su visión de las artes escénicas, lo que permitirá profundizar en el acercamiento de la compañía con las audiencias.


LA LLAVE MAESTRA es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Visual y de Objetos, que ha desarrollado un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad, los objetos y su relación escénica con el cuerpo y el gesto.

Su Teatro combina elementos del teatro de objetos, máscaras, clown y el movimiento, para crear espectáculos poéticos y lúdicos que desarrollan en escena universos imaginarios, poéticos y surrealistas que hacen viajar creativamente al espectador y lo conectan con sus propios sueños y delirios.

Han creado 5 espectáculos; “Bestiario”, “Delirios de papel”, “Nómadas” , “L@s niñ@s del Winnipeg” y “Pareidolia”. Éstas obras han cautivado a los más diversos públicos en Teatros y Festivales de 18 países: España, Turquía, Bosnia, Holanda, Brasil, Argentina, Taiwan, Costa Rica, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Bolivia, Venezuela, Colombia , Uruguay, Mexico, Panamá y Chile.

La Llave Maestra se ha convertido en una de las compañías referentes en Chile del teatro visual y de objetos, gracias a su cuidado lenguaje escénico en constante desarrollo y a su particular universo artístico, que permite que sus espectáculos puedan ser disfrutados por igual por todos los públicos.

Organizamos con:

La llave maestra Matucana 100

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3